Se Firma Ajuste Salarial a Empleados Públicos

Tegucigalpa, Honduras, 23 de junio, 2016.-El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en procura del bienestar de los empleados públicos, acordó, luego de intensas negociaciones, otorgar un incremento salarial por el orden de los 1,800 lempiras, mismo que empezará a pagarse en este año.

Firma del ajuste salarial a empleados publicos El acuerdo establece que en septiembre de este 2016, los trabajadores públicos recibirán un incremento en sus sueldos de 800.00 lempiras y en septiembre del 2017, el complemento, por el orden de los 1,000.00 lempiras.

Lo anterior se acordó en la mesa de la negociación que convocó a los representantes de 28 organizaciones de los empleados del sector gubernamental y a los ministros, Wilfredo Cerrato, del Gabinete de Conducción y Regulación Económica y al titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero Erazo y sus respectivos equipos técnicos.

El tiempo record en que se alcanzó este acuerdo, pone de manifiesto la buena voluntad del gobierno y destaca la capacidad de diálogo de todos los sectores involucrados en la negociación, que procura un beneficio salarial directo a los servidores públicos.

Se Firma Ajuste Salarial a Empleados Públicos