Servicios de la Dirección General de Empleo

A través de sus cuatro departamentos, la Dirección General de Empleo presta los siguientes servicios:

Departamento de Servicios de Empleo.

Corresponde a este departamento la coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) y otros programas en apoyo a la inserción laboral que se implementen en la Secretaría de Estado. Está conformado por tres unidades:

Unidad de Intermediación Laboral: facilitar al empleador la obtención de candidatos idóneos para cubrir sus puestos de trabajo vacantes y al trabajador orientación e información sobre oportunidades de trabajo que ofrece el sector privado.

Unidad de Orientación e información ocupacional: Dependencia que orienta, evalúa y acompaña a los/las solicitantes de empleo usuarios y usuarias de los servicios que necesitan insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo.

Unidad de vinculación empresarial: Coordinar las actividades de promoción de servicios y vinculación con empleadores del sector privado, usuarios y potenciales beneficiarios de nuestro servicio.

Departamento de Políticas y Estrategias de Empleabilidad

Es responsable de promover, proponer y elaborar estrategias de fomento al empleo.

Atendiendo grupos poblacionales conforme al grado de dificultad de inserción laboral y características de territorios fomentar procesos de vinculación de la inversión y los mercados de trabajo; así como la supervisión y el control de las entidades privadas dedicadas a la intermediación laboral.

Se compone de tres unidades:

Unidad de Desarrollo en Programación del Empleo y Formación

Unidad de Fomento a la Inclusión laboral: Asesora, promueve y difunde acciones que contribuyan a la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad y  Equidad de Género.

Unidad de Regulación de Agentes de Empleo Privados: Regular, supervisar y controlar el funcionamiento de los agentes privados de intermediación de empleo de hondureños para trabajo dentro y fuera del país.

Departamento de Migración Laboral

Tiene como función la supervisión y coordinación de acciones relativas al flujo de trabajadores extranjeros que laboran en el país, articular y gestionar oportunidades de trabajo para trabajadores hondureños fuera del territorio nacional, así como el alistamiento de marinos mediante sus dos unidades:

Unidad de Autorización Laboral de Extranjeros

Unidad de Movilidad Laboral Internacional de Hondureños

Departamento de Observatorio del Mercado Laboral

– Análisis de Estadística e Información

– Estudio e Investigación

Visitas:2197