Honduras y México inician programa de capacitación laboral para jóvenes

Tegucigalpa, martes 3 de marzo, 2020.-  El Vice Ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, inicio en Comayagua, Comayagua, la preselección de candidatos al Proyecto Jóvenes Construyendo Futuro,  que nuestro país desarrolla en conjunto con la hermana república de México.

El funcionario explicó, que el mismo es dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan y tiene como objetivo brindar oportunidades de capacitación laboral y la obtención de incentivos económicos para los seleccionados.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo México, y lo desarrolla a  través de La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID),  junto a instituciones hondureñas como son La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, El Instituto Nacional de la Juventud de Honduras y la Secretaría de relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El proyecto capacita por 8 meses a los estudiantes en el centro de trabajo sea este del sector privado, público o social, otorga a los participantes un apoyo económico mensual y certifica, al final del curso, las destrezas adquiridas por el participante.

Honduras y México inician programa de capacitación laboral para jóvenes