Quienes Somos

Misión

“Somos una institución que desarrolla procesos de mejora continua; que rectora las políticas y estrategias del mercado laboral, los sistemas de previsión y seguridad social, que promueve una cultura de diálogo y concertación en las relaciones obrero-patronales, contribuyendo a la paz y desarrollo nacional.”

Visión

“Para el 2038 seremos una institución posicionada que goza de credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores, que garantiza: el empleo decente, una adecuada formación profesional, las buenas relaciones entre los sectores, la protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano.”

 Valores       

· Honestidad: Cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. La honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

· Responsabilidad: Es un valor que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica).

· Respeto: En las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[] que necesita que se comprenda al otro,[] consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo o Institución.

· Transparencia: Es el seguimiento correcto de cada uno de los procedimientos a desarrollarse para el beneficio de sus usuarios teniendo presente la equidad e igualdad en los derechos y deberes.

· Igualdad: Es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos.

· Ética: Justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos institucionales.

En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Pólitica de Calidad  

En la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social; estamos comprometidos a desarrollar nuestra misión institucional, mediante un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual tiene como bases:

· La transparencia y eficiencia en el manejo de nuestros recursos,

· La  adecuada gestión del talento humano, tecnologías  y,

· La mejora continua de nuestros procesos

· Para garantizar la  satisfacción de los ciudadanos que demandan nuestros servicios.   Objetivos Institucionales

· Rectorar las políticas y estrategias del mercado laboral.

· Desarrollar  procesos de mejora continua

· Transparencia, rendición de cuentas y apego presupuestario.

· Promover una cultura de diálogo y concentración en las relaciones obrero

-patronales, contribuyendo a la paz y desarrollo nacional para obtener un posicionamiento, credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores.

· Fomento del empleo decente y la formación profesional sostenible.

· Promover la protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano.

Dirección: Edificio Plaza Azul, Avenida Berlín, Entre calles París y Viena, Lomas del Guijarro Sur,  Tegucigalpa M.D.C. Honduras
Horario de Atención al Ciudadano: de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfonos: (504) 2232-3624 / 2235-8450  / 2232-3921.
Fax: / 2235-3464 / 2235-8450.
Correo Electrónico: info@trabajo.gob.hn