Prospección

Capacitación del Equipo Ejecutor en:

Prospección de Necesidades de Formación

En el marco del Programa Fortalecimiento Institucional del Empleo Decente y Oportunidades de Empleo para Jóvenes en Honduras EURO+LABOR, La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS), en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Universidad Autónoma de Honduras, (UNAH) dan continuidad al proceso de implementación del modelo de Prospección de Necesidades de Formación.

En la instalación del evento se contó con la presencia los directivos de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Formación Profesional, Universidad Nacional de Honduras y como invitado especial el gerente de la Unidad Prospectiva del Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial -SENAI- Brasil Dr. Luiz Antonio Cruz Caruso.

En la capacitación participaron los profesionales delegados de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Observatorio del Mercado Laboral OML, Instituto Nacional de Formación Profesional -INFOP-. Universidad Nacional Autónoma de Honduras –UNAH-, Consejo Hondureño de la Empresa Privada,-COHEP- Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos de Humanos,- CADERH-Centro Nacional de Educación para el Trabajo,-CENET- Gerentes sectoriales de la Unidad de Trasformación de Honduras 2020, Central General de Trabajadores- CGT, Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación, -IHCIETI- Cámara de Turismo, -CANATUR- Cámara de Comercio e Industria Tegucigalpa,-CCIT Asociación Hondureña de Maquiladores,- AHM-, Secretaría de Educación.

La agenda de trabajo trató los temas de prospección de la formación profesional en Honduras con base en los aprendizajes previos del estudio de prospección en empleos verdes y el sector lácteo, lecciones para consolidar la unidad prospectiva de acuerdo con las experiencias del SENAI dirigidas por el Dr. Caruso, herramientas básicas de implementación de estudios para la anticipación temprana de necesidades de formación y compromisos finales de los equipos ejecutores. El equipo ejecutor participará en el aprendizaje del modelo de prospección de la formación profesional para implementar en los sectores agroindustria y turismo, de acuerdo con los resultados de la primera sesión de priorización con el Equipo Consultivo el día 7 de marzo del 2017. El equipo de Euro+labor estará acompañado el proceso de implementación a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Formación Profesional.

Visitas:921