Secretaria de Trabajo, amplia cobertura laboral del Servicio Nacional de Empleo de Honduras.

Tegucigalpa, 30 de mayo, 2017.- La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ampliará, en los próximos meses, la cobertura de los servicios de intermediación laboral, que se brindan través del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH).

Lo anterior se da través de los procesos y Convocatoria de Subvenciones , Diseño e Implementación de la Estrategia para la promoción de Empleo e Ingresos en Zonas Territoriales de Honduras, a la cual aplican organizaciones de desarrollo local,  que presentan sus propuestas para ejecutar los términos del proyecto.

La subvención es por un monto de 400 mil euros por zona, para un total de 3.2 millones de euros, que servirán para desarrollar estos programas, que facilitaran la intermediación laboral.

Amplia cobertura SENAEH2

Representantes de entidades de desarrollo en Intibucá, presentes en la convocatoria y preparándose para presentar sus propuestas para ejecución del proyecto.

El proyecto contempla el desarrollo de la Mesa de Empleo, que comprende identificar las personas en la edad de trabajar, sus capacidades, el tipo de empresas que existen en el sector, identificar futuros desarrollos empresariales, necesidades de capacitación presentes y futuras y oportunidades de financiamiento, entre otros.

 

Amplia cobertura SENAEH3

En Santa Rosa de Copán, las instituciones privadas de desarrollo local, mostraron su interés para manejar la ampliación del sistema de SENAEH, local de la STSS.

 

 

 

Este trabajo se desarrolla en conjunto con los representantes o autoridades comunales,, patronatos, sindicatos, universidades, cámaras empresariales, organizaciones civiles y otros actores sociales.

Secretaria de Trabajo, amplia cobertura laboral del Servicio Nacional de Empleo de Honduras.