Capacitados auditores técnicos de inspección del trabajo

Tegucigalpa, M.D.C. 06 de abril del 2017– El Secretario de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alberto Madero, clausuró hoy la jornada de cuatro días de capacitación impartida a los nuevos Auditores Técnicos de la Inspección del Trabajo.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 8 de la Ley de Inspección de Trabajo, la Secretaria ha creado la Auditoria Técnica de la Inspección, misma que estará adscrita al despacho del Secretario de Estado y gozara con independencia técnica, objetividad e imparcialidad, además su organización y funcionamiento estarán regulados por el reglamento de la antes mencionada ley.

Ante la entrada en vigencia de la Ley de Inspección de Trabajo, el cuerpo de auditores es debidamente capacitados, puesto que una de sus funciones principales es vigilar las actuaciones de la Inspección General del Trabajo y verificar que las mismas se realicen con eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y sobre todo apegadas al ordenamiento jurídico nacional que se encuentra vigente.

La Auditoría Técnica de Inspección, está conformada por un conjunto de estrategias, metodologías, procesos, procedimientos y normativas para la gestión de la calidad y atención requerida por los usuarios.

Los auditores capacitados en esta jornada estarán asignados a las regionales del trabajo en La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Descarga boletín

Capacitados auditores técnicos de inspección del trabajo