Misión y Visión Insitucional

Misión

“Rectorar y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral vigente, el salario mínimo, la seguridad social, las políticas y estrategias del mercado laboral, dirigido a lograr acceso a empleos formales; promoviendo el diálogo social entre obreros, patronos y gobierno, a fin de alcanzar soluciones y acuerdos que den respuesta al crecimiento económico y social de la nación.”

Visión

“Ser la institución líder del Gobierno de la República en el ámbito de sus funciones, que contribuya a la lucha por el empleo decente y digno, para construir una sociedad más igualitaria, incluyente y con justicia social, garantizando a la vez la relación armónica entre el capital y el trabajo.”

Valores       

· Honestidad: Cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. La honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

· Responsabilidad: Es un valor que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica).

· Respeto: En las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única[] que necesita que se comprenda al otro,[] consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo o Institución.

· Transparencia: Es el seguimiento correcto de cada uno de los procedimientos a desarrollarse para el beneficio de sus usuarios teniendo presente la equidad e igualdad en los derechos y deberes.

· Igualdad: Es la ausencia de total discriminación entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos.

· Ética: Justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos institucionales.

En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Pólitica de Calidad  

En la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social; estamos comprometidos a desarrollar nuestra misión institucional, mediante un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual tiene como bases:

· La transparencia y eficiencia en el manejo de nuestros recursos,

· La  adecuada gestión del talento humano, tecnologías  y,

· La mejora continua de nuestros procesos

· Para garantizar la  satisfacción de los ciudadanos que demandan nuestros servicios.   Objetivos Institucionales

· Rectorar las políticas y estrategias del mercado laboral.

· Desarrollar  procesos de mejora continua

· Transparencia, rendición de cuentas y apego presupuestario.

· Promover una cultura de diálogo y concentración en las relaciones obrero

-patronales, contribuyendo a la paz y desarrollo nacional para obtener un posicionamiento, credibilidad y respeto por parte de patronos y trabajadores.

· Fomento del empleo decente y la formación profesional sostenible.

· Promover la protección social en materia de previsión y seguridad social, para el logro del desarrollo del ser humano.

Visitas:18932