Servicio de Atención al Ciudadano

image_mini (1)

Cesar Lanza

Jefe del S.A.C.

Toma de Posesión: 20 de Mayo de 2014

clanza@trabajo.gob.hn

El Servicio de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, es una unidad de asesoramiento en tiempo real, sobre asuntos en materia laboral y sobre los trámites que en esta Secretaría se realizan, atendiendo a los usuarios desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm de lunes a viernes.

NÚMEROS DE TELÉFONO

Números directos: * 2232-3918, 2232-3921, 2235-3463 (accesible desde teléfonos celulares) (Llamada no gratuita)

La planta telefónica de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social está en los siguientes números:

* 2232-3918, 2232-3839 extensiones 264, 261

¡¡¡SUS CONSULTAS SON CONFIDENCIALES!!!.

TOMA EN CUENTA LOS SIGUIENTES CONSEJOS:

  • No firmar hojas en blanco al ingresar o solicitar empleo
  • En caso de embarazo, aportar el certificado médico para gozar del pre y post natal.
  • En caso de recibir presiones para renunciar, no lo haga, pues se pierden los derechos laborales.
  • No reconocer deudas a favor de la empresa que no existan.
  • Pedir por escrito una nota en caso de descanso no previsto de 2 días o más.
  • Acudir a la inspectoría del trabajo inmediatamente, si el despido es verbal.
  • Denunciar siempre el hostigamiento sexual a su superior y a las autoridades correspondientes.
  • Toda persona trabajadora tiene derecho a la seguridad social.

RECUERDA ALGUNOS DEBERES

  • Realizar personalmente el trabajo acordado acatando las instrucciones del patrono.
  • No faltar 2 días seguidos o 3 alternos al mes sin avisar al patrono(a) la causa de la ausencia
  • Cumplir la labor con eficencia, cuidado y esmero, observando buenas costumbres
  • Conservar en buen estado los instrumentos y útiles de trabajo
  • Guardar los secretos sobre la competitividad y producción de la empresa
  • Acatar las medidas preventivas de higiene y protección infantil.