Primer Encuentro Nacional de la Red del Servicio Nacional de Empleo de Honduras

Tegucigalpa 19 y 20 de noviembre, 2019.-   Con el fin de socializar los servicios del nuevo modelo de empleo de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS),  a través de su oficina especializada, como es el  Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH), se buscan fortalecer la integración de una red de 15 oficinas regionales.

Para tal fin se llevará a cabo el “Primer Encuentro Nacional de la Red del  SENAEH”, con el fin de socializar los servicios del nuevo modelo de empleo que buscan fortalecer la integración de las oficinas regionales, dicho evento se realiza en en el Hotel Honduras Maya de la ciudad de Tegucigalpa, este martes 19 y miércoles 20 de noviembre de los corrientes.

La Coordinadora del Programa Noemí Torres, durante la inauguración del evento, que cuenta con la participación de 100 facilitadores.

Además se busca facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas de las Mesas Territoriales de Empleo (MTE) conformadas por funcionarios del SENAEH, alcaldías, mancomunidades, cámaras de comercio, y sociedad civil entre otros.

En este encuentro se socializarán instrumentos que servirán de apoyo a los servidores públicos para el desempeño de sus funciones tales como la Política Nacional de Empleo de Honduras (PNEH) y su Marco de Acción Conjunta (MAC) así como la Estrategia para la Promoción del Empleo e Ingresos (EPEI) y demás instrumentos de planificación estratégica sectorial.

Los facilitadores del SENAEH, comparten experiencias y unifican criterios de atención a los buscadores de empleo.

La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS), en el marco del programa EURO+LABOR,  financiado por la Unión Europea, se encuentra fortaleciendo sus capacidades institucionales y brindando nuevas herramientas a los funcionarios del SENAEH a nivel nacional,  a través de una serie de talleres, encuentros y capacitaciones con el objetivo de lograr que los promotores de empleo, de cada una de las regiones del país, brinden un servicio eficiente y de calidad al ciudadano que busca un empleo; faciliten la derivación a una formación profesional pertinente; asesoren en el desarrollo de emprendimientos; y contribuyan a mejorar la oferta de una fuerza laboral calificada a las empresas.

El programa EURO+LABOR pretende establecer las bases para que Honduras aborde gradualmente los desafíos en empleo, mediante una lógica basada en el desarrollo de políticas, el fortalecimiento de capacidades, que incluyan la mejora de un sistema de información y acciones concretas a nivel local en el marco de la acción tripartita y el diálogo social.

El SENAEH tiene oficinas en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Roatán, El Progreso, Choloma, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Catacamas, San Lorenzo, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza.

Primer Encuentro Nacional de la Red del Servicio Nacional de Empleo de Honduras