Steve Morrissey: Hondureños seleccionados migrarán en forma legal a trabajar a su país

Tegucigalpa, lunes 18 de febrero, 2020.- “Le garantizo, a los hondureños que participan en este proceso de inscripción que si salen elegidos, irán a trabajar a los Estados Unidos, y lo harán con una visa legal y con todos los beneficios que da la ley”, expresó Steve Morrissey, vice Cónsul de los Estados Unidos.

Y es que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), se realiza una jornada de inscripción laboral, que busca preseleccionar a hondureños que desean una oportunidad de trabajo en el país del norte.

La jornada inició ayer lunes 17 de febrero de 2020 y se extenderá hasta el viernes 21 de febrero de 2020, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

El diplomático mencionó que en los Estados Unidos las empresas deben someterse a un proceso de evaluación para que se les permita contratar trabajadores en el extranjero.

 “Es un trámite que toma su tiempo, pero los que salgan electos, les aseguró que irán a trabajar, pero para ello deben tener paciencia”, indicó.

Migración legal

El Vice Ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, apuntó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca facilitar a los hondureños las herramientas para que puedan tener una vida mejor.

El Vice Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, explica a los postulantes las ventajas de una migración temporal legal, que les garantizan sus derechos laborales.

Por ello, la importancia de este proceso, pues los elegidos saldrán del país a realizar un trabajo temporal en los Estados Unidos, de forma legal, evitando exponerse a vejámenes como los que se presentan en las llamadas caravanas migratorias, en las se puede llegar a perder la vida.

Pueden lograr la visa laboral para un trabajo temporal, los mayores de 21 años, que cumplan con los requisitos laborales exigidos, y que no hayan tenido problemas migratorios, es decir deportados, y que no tengan antecedentes judiciales ni policiales en el país.

Las oportunidades laborales se dan en la medida de los requerimientos de las empresas interesadas en contratar mano de obra extranjera, y el trámite para obtener una visa de trabajo, solo se hace a través de la secretaría de Trabajo y es gratuito.

Para concluir hizo el llamado a los hondureños, para que no se dejen sorprender por gente sin escrúpulos y estafadores que les ofrecen una plaza o un cupo a cambio de pagarles.

Solo el personal de la Secretaría de Trabajo, junto a representantes diplomáticos de los Estados Unidos pueden inscribirlo para que obtenga una visa de trabajo temporal  y este trámite es totalmente gratuito.

 “Estos trámites solo los puede hacer la Secretaria de Trabajo, con el acompañamiento del personal de la embajada de los Estados Unidos y son totalmente gratis”, aseguró.

El sub director de INFOP, Juan Carlos Elvir, se refirió a la oferta formativa que tiene la entidad estatal, para que los interesados puedan capacitarse, no solo para cumplir los requisitos migratorios que exigen este tipo de plazas, sino para tener una  formación especializada para ingresar al mercado de trabajo nacional, con mejores posibilidades de éxito.

Steve Morrissey: Hondureños seleccionados migrarán en forma legal a trabajar a su país