Este día 400 emprendedores del departamento de Choluteca, son beneficiados con kits de Bioseguridad, en el marco del Proceso de Reactivación Económica que impulsa el Gobierno de Juan Orlando Hernández a los afectados por la crisis del Covid19 y los efectos de las tormentas Eta e Iota.
Esta iniciativa es ejecutada a tráves de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios-SENPRENDE la alianza estratégica de PNUD en Honduras y el apoyo financiero de la Unión Europea, con el objetivo de apoyar la Reactivación económica de Pequeñas Unidades de Negocios a nivel nacional.
“El presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la reactivación económica del país le apuesta al desarrollo de diferentes iniciativas y sabemos que las medidas de bioseguridad son necesarias para que puedan continuar trabajando en sus emprendimientos» manifestó el Ministro Olvin Villalobos.
Así mismo en su participación animó a los beneficiados a seguir adelante con sus emprendimientos y les recordó que no están solos que cuentan con el apoyo de las diferentes iniciativas que impulsa el presidente Hernández, desde SENPRENDE y otras Secretarías del Estado.
Los kits de Bioseguridad, estan valorados en más de cuatro mil lempiras cada uno, y están compuestos compuestos por, 4 galones de amonio, pediluvio, mascarillas, traje impermeable, bomba rociadora, guantes látex, gorros, botas descartables, careta, gafas protectoras, entre otros.
Este apoyo se extenderá en otros departamentos del país, beneficiando a más de 4 mil emprendedores a nivel nacional con una inversión total de más de veinte millones de Lempiras.