A prevenir el trabajo Infantil: Esta semana es la cita

Este 19 de mayo, unidos por la Infancia.

Los efectos de la pandemia del COVID19 han sido nefastos para la humanidad, sobre todo para la niñez. Los niños y niñas se han visto afectados en especial por el cierre de escuelas y la crisis económica suscitada por el desempleo y cierre de negocios. Como consecuencia el porcentaje de la niñez trabajadora ha aumentado, según confirman organizaciones que velan por la niñez a nivel mundial como la OIT, UNICEF, Visión Mundial y muchas más.

En Honduras la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, integrada al grupo de la Comisión Nacional para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil están ejecutando las acciones plasmadas en la hoja de ruta para analizar y discutir los diferentes aspectos de esta problemática, cuyas implicaciones incluyen la actualización del listado de trabajos peligrosos para adolescentes y la determinación de una planificación estratégica para la comisión nacional.

Es preciso lograr unidad de esfuerzos para eliminar el trabajo infantil en sus peores formas.

El pasado viernes 13 de mayo se llevó a cabo la reunión a nivel Concejo Técnico en preparación a la reunión del próximo 19 de mayo, cuando las cabezas de diferentes instancias se reunirán para firmar un acuerdo que actualizará la lista de trabajos peligrosos. A la vez, unirán esfuerzos para elevar el perfil del tema ante el Día Mundial contra el Trabajo Infantil el próximo 12 de junio.

La comisión técnica se reunió el pasado 13 de mayo para actualizar la lista de trabajos peligrosos.

La pandemia del COVID19 agravó la situación del trabajo infantil a nivel mundial.

A la próxima reunión asistirán representantes del más alto nivel de organizaciones como la OIT, Embajada Americana en Tegucigalpa, Visión Mundial, COHEP, Centrales Obreras, Presidencia de la República y secretarías como SEFIN, SESAL, SEDUC, SAG, SEDIS, INFOP, DINAF, Congreso Nacional, entre otras.

A prevenir el trabajo Infantil: Esta semana es la cita