Agencias Internacionales y SETRASS La Ceiba participan en capacitación

Hechos concretos para lograr empleos para jóvenes en riesgo social

Las acciones del Gobierno de la República para propiciar empleos en diferentes zonas del país gozan del apoyo de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, al igual que de la cooperación internacional y las oficinas regionales, que trabajan duro por incluir oportunidades para todos, incluyendo a los jóvenes en riesgo social.

Este jueves, en la ciudad de La Ceiba Atlántida, la oficina regional La Ceiba-SETRASS ha atendido y participado en un evento Taller denominado:​ “Transferencia Metodológica de Inserción Laboral“ ​organizado desde el Programa de Formación Profesional para jóvenes en Riesgo de Exclusión PROJOVEN financiado por la agencia suiza para el desarrollo y la cooperación (COSUDE)

Durante éste se socializó el documento “Estrategia de Inserción Laboral para jóvenes en Riesgo de Exclusión” promoviendo las sinergias entre programas, proyectos e Instituciones. Un detalle importante fue que se facilitó el documento que contiene un análisis de las ventajas y desventajas de los mecanismos utilizados para la generación de ingresos. Igualmente se analizaron los siguientes términos y su aplicabilidad: Inserción Laboral, Vinculación Laboral, Intermediación Laboral Orientación Laboral y Empleabilidad, así como conceptos relacionados al emprendimiento.

Esta actividad se llevó a cabo en un horario de 9:00 am a 1:00pm, en el salón del hotel Partenón Beach. Entre los insumos facilitados al personal del servicio nacional de empleo que participó se incluyeron un documento de estrategia que será enviada a la DGE, para su utilidad en otras oficinas regionales.

Agencias Internacionales y SETRASS La Ceiba participan en capacitación