¡Alto al Trabajo Infantil!

Un éxito la Expo-Feria Acción Social Para Erradicar El Trabajo Infantil

Fue un evento concebido para crear conciencia acerca del trabajo infantil y celebrar las cosas bellas que los niños deben vivir en su niñez: música, color, juegos, arte, fantasía y deporte.

Fue un retorno a la alegría de la infancia para recordar a todos los asistentes y a la sociedad en pleno que las niñas y los niños pertenecen en las aulas de clase y en los campos de juego.

Despertar la conciencia de la ciudadanía hondureña al tema del Trabajo Infantil en Honduras, fue la consigna hoy en el Parque Central de Tegucigalpa. La Expo-Feria “Acción para Erradicar el Trabajo Infantil” contó con la presencia de bandas escolares, mujeres emprendedoras, y organizaciones nacionales e internacionales que se unieron al evento, animado por Rider Cálix y Massai Crisanto, quienes presentaron un programa repleto de arte, reflexiones y sorpresas para los asistentes.

La Designada Presidencial Doris Gutiérrez, el ministro de Sedesol José Carlos Cardona, Jorge Alberto Valladares de Visión Mundial, Armando Aguirre de DINAF y Kenia Contreras, Directora de Previsión Social de SETRASS se contaron entre los dignatarios que tomaron la palabra  para dar vida a la campaña que también contó con la participación de la Banda de Los Supremos Poderes, la Big Band del Cuerpo de Bomberos, Cuentacuentos de la Secretaría de Educación, grupos de teatro coordinados por Mario Jaén, asi como la comparecencia de niñas y niños a nombre del sector cafetalero que alzaron la voz en contra del trabajo infantil.

La iniciativa emerge de la Comisión para la Erradicación gradual y progresiva del trabajo infantil que se reúne periódicamente para revisar las listas de trabajos peligrosos y discutir la problemática del trabajo infantil, que ha empeorado visiblemente en Honduras a partir de la Pandemia Covid y el paso de los huracanes Eta e Iota por Honduras en 2021.

El llamado que hizo Visión Mundial a la Comisión a levantar la mano por los niños y las niñas el pasado 19 de mayo recibió el apoyo inmediato de varias instituciones incluyendo la Alcaldía Municipal del Distrito Central, USAID, COHEP, INFOP, Visión Mundial, Ministerio Publico, Senprende, Consejo Municipal de la Niñez, Secretaría de Educación, COIPRODEN y CONADEH entre otras. El  evento desplegó actividades artísticas, música, juegos, globos, y material para crear conciencia entre la población a atacar de frente un problema que requiere el concurso de todos los sectores de la sociedad, no solo de las entidades participantes, sino de padres de familia y empresas de todo tamaño en toda Honduras.

Otros participantes incluyeron a la escuela experimental de la UNAH, la Fundación Internacional de Tae Kwon Do Honduras, Plan Trifinio y diez mesas de mujeres emprendedoras invitaron a la ciudadanía a proteger la infancia con emprendedurismo y entusiasmo.

¡Alto al Trabajo Infantil!