Audiencia Bilateral entre los Ministerios de Trabajo de Honduras y Estados Unidos

Este miércoles 29 de junio, la Ministra de Trabajo Lesly Sarahí Cerna, atendió en Audiencia Bilateral a la Sra. Thea Lee; Subsecretaria Adjunto de Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos y su Delegación. En dicho encuentro, efectuado en la Sala de Conferencias del Despacho de SETRASS en el Centro Cívico Gubernamental, se trataron temas de colaboración y cooperación internacional: cumplimiento de compromisos CAFTA- RD; Comisión Tripartita, libertad de asociación, empleo digno y justo y proyectos en ejecución de la SETRASS.

La Ministra Cerna enfatizó como para el gobierno de Honduras, el tema de Empleo es uno de los cuatro ejes para el desarrollo de Honduras, reconociendo que deben existir cambios estructurales que promuevan la creación de fuentes de trabajo digno y decente de forma que se reduzcan los grandes flujos migratorios.

Por su parte la Sra. Lee manifestó la importancia de combatir las causas que se encuentran en la raíz de la migración de la que una es precisamente el desempleo. Y trabajar  de manera que trabajadores no solo en Estados Unidos sino en todos lados tengan una elección de manera “que puedan tener buenos trabajos, trabajo decente, ambiente de trabajo seguro y saludable los derechos y estar libre de discriminación, trabajo infantil y trabajo forzoso”. Mencionó que este es un componente esencial de la democracia y un componente esencial de la política exterior de los Estados Unidos.

La Ministra Cerna expresó su gratitud por la presencia de la Delegación Norteamericana, dado a que ésta es muestra de la importancia que las altas autoridades de Estados Unidos tienen para con el pueblo hondureño y con el Gobierno de la República presidido por la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento. Ambas dignatarias reafirman el compromiso, amistad y cooperación que desde ya muchos años de forma bilateral han mantenido ambas naciones.

Audiencia Bilateral entre los Ministerios de Trabajo de Honduras y Estados Unidos