Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Sindicato logran importantes acuerdos mediante el diálogo

Se acordó suspender de manera temporal la asamblea informativa y el retorno de los trabajadores a sus labores normales...

Tegucigalpa, Martes 06 de mayo de 2021.– Importante diálogo sostuvo el Ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, con miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social- SITRASTSS, con el propósito de escuchar sus demandas y buscarles una solución.

En la mesa de conversaciones se lograron importantes acuerdos, entre ellos suspender de manera temporal la asamblea informativa y el retorno de los trabajadores a sus labores normales.

El Ministro Villalobos, manifestó que “como autoridad de la Secretaría de Trabajo mi deber es velar por los derechos de las y los trabajadores no solo de los empleados de esta institución  sino de todos los trabajadores del país, creo que la mejor manera de solucionar los malos entendidos  es mediante el diálogo como lo hemos hecho en esta ocasión”.

Además invitó a los sindicalistas a buscar soluciones más allá de las puntuales y agregó “me comprometo con ustedes a buscar  soluciones, pero no solo a casos puntuales, sino soluciones genéricas que sirvan de ejemplo a otras instituciones”.

Acercamiento

Por su parte, Ferid Marconi Rosales, presidente del SITRASTSS, dijo estar contento con el acercamiento en el marco de la buena fe y “esperamos continuar dialogando con las autoridades para encontrar de manera conjunta soluciones y establecer una relación de cordialidad”.  

Las partes acordaron realizar reuniones periódicas con la finalidad de revisar avances en los acuerdos establecidos.

La mesa de diálogo además estuvo conformada por los Viceministros de Trabajo Mario Villanueva y Cristóbal Corrales,  Ferid Marconi Rosales, presidente del SITRASTSS, y Matusala Orellana, presidenta seccional San Pedro Sula,  así como otros miembros de la asociación sindical.

Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Sindicato logran importantes acuerdos mediante el diálogo
Etiquetado en: