Como parte de una gira por la Región Lempa al Occidente de Honduras

Embajador Jaume Segura de la Unión Europea visitó la oficina de “Sí Empleo”.

La oficina de «Sí Empleo» de la ciudad de Santa Rosa de Copán recibió la grata visita de la máxima autoridad de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, que se encontraba de gira por el sector occidental de la República de Honduras visitando comunidades en las que se desarrollan programas y proyectos con apoyo de la UE. Las instalaciones, que han sido revestidas con la nueva imagen del Servicio Integral de Empleo propiciado por el apoyo presupuestario #EuroEmpleo, se encuentran contiguo a un Centro de Cuidado Infantil de SETRASS, que el Sr. Embajador aprovechó también para visitar.

Las redes sociales oficiales de la Delegación de la Unión Europea expresaron “visitamos la oficina regional del Servicio Integral de Empleo – Sí Empleo- de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Comprobamos las necesidades y retos existentes. Esperamos el esfuerzo de todos los actores para crear oportunidades de empleo digno. Seguiremos apostando por más oportunidades para la ciudadanía”.

Los funcionarios, encabezados por el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura Socias y el Jefe de Cooperación Dr. Paolo Curradi y su equipo de trabajo también visitaron las ciudades de Gracias y La Esperanza con el objetivo de dar seguimiento a proyectos apoyados por la Unión Europea.

La comitiva participó en la ciudad de Gracias, la presentación del proyecto “Mob: Creando realidades transformadoras de género y protectoras de la vida”, enfocado en la protección de las mujeres de los pueblos originarios de la zona con acciones de incidencia, promoción, y protección desde las organizaciones de base comunitaria y las organizaciones de mujeres y feministas de la zona.

El grupo también visitó el Centro de Desarrollo Empresarial CDE MIPYME «Centro de Innovación e Incubación Empresarial» de la Región Lenca, iniciativa impulsada por EuroLabor en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. De manera informal, los ejecutivos de la Delegación también visitaron la oficina de “Sí Empleo” de dicha localidad.

Como parte de una gira por la Región Lempa al Occidente de Honduras