Conformado el Primer Comité de Género de SETRASS

El pasado viernes dos de junio se llevó a cabo, en un salón en el Centro Cívico Gubernamental, la primera reunión oficial para organizar y conformar el primer Comité de Género de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Miembros de diferentes direcciones y jefaturas de SETRASS compartieron perspectivas acerca del tema, coincidiendo que es preciso afinar conocimientos y discutir aspectos que permitirán en un futuro cercano, conceder a la Dirección de Inspectoría laboral (y otras) un  abordaje en el tema de género desde una perspectiva correcta, apropiada a ámbitos laborales justos y equitativos.

El momento es propicio para dinamizar este y varios temas alusivos a la equidad de género en el tema laboral, en especial porque la máxima autoridad del país es una  mujer, la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, a la vez que la cabeza de esta Secretaría de Estado es ostentada también por una fémina, la Abogada Lesly Sarahi Cerna. 

El objetivo del Comité de Género de SETRASS será de atraer diferentes perspectivas de manera que se discutan temas como las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres que permitan reducir e incluso eliminar las brechas salariales, asumir cargos de liderazgo, entre otros temas.

 

 

 

 

 

 

 El Primer Comité de Género de SETRASS queda conformado por personas con años de experiencia en diferentes aspectos del tema.

 

 

 La equidad de género será prioridad para las diferentes secciones en SETRASS, quedan todas invitados e invitadas a integrarse

 

 

Conformado el Primer Comité de Género de SETRASS