Coordinadora Residente de Naciones Unidas visitó la STSS

Las titulares intercambiaron impresiones, objetivos y prioridades.

Alice Shackelford, Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras visitó las oficinas de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social el pasado lunes 28 de marzo de 2022. Acompañada de su equipo de trabajo, se reunió con la titular de dicha Secretaría, Ministra Lesly Sarahí Cerna, y los Viceministros  Emilson Motiño y  Percy Durón.

Durante la visita, las Sras. Shackelford y Cerna intercambiaron impresiones en torno a las prioridades del nuevo gobierno en materia laboral. De los puntos mencionados  por la Secretaría de Trabajo destacaron su intención por fijar nuevas políticas de empleo, la voluntad por combatir el problema del trabajo infantil y el buscar fortalecer el sistema de inspecciones de la Secretaría.

A su vez, la Sra. Shackelford hizo entrega en físico a la Sra. Cerna el “Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible Honduras 2022-2026” el cual determina la contribución colectiva a realizar por el Sistema de las Naciones Unidas, en su acompañamiento al compromiso del Gobierno hondureño, hacia el logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en esta, durante un período de 5 años. También se Hizo entrega del Plan de Respuesta Humanitaria COVID 19 y se revisaron los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Entre los temas compartidos durante la reunión destacaron la intención por devolver la confianza a la población, combatir las causas estructurales de la pobreza y unir fuerzas para dar cumplimiento a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, cuyo lema central es: “No dejar a nadie atrás”. 

Coordinadora Residente de Naciones Unidas visitó la STSS