Delegación de empresarios españoles interesada en contratar mano de obra hondureña

250 hondureños tras ser seleccionados viajarán de forma legal a España, para desempeñarse en labores agrícolas.

Tegucigalpa, 26 de octubre de 2021.- Luego que la Secretaría de Trabajo, que preside el Ministro Olvín Villalobos, lanzara el portal de inscripciones para trabajos en España, llega al país una comitiva de empresarios españoles para entrevistar y seleccionar a los compatriotas calificados.

Los empresarios acompañados por el embajador de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, donde fueron recibidos por el Ministro Villalobos, junto a la Embajadora María Dolores Agüero, la Vice Canciller Nelly Jerez y el personal del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero.

En la reunión fueron abordados los procesos de entrevistas y selección de los primeros 250 hondureños que viajarán de forma legal a España, específicamente en la ciudad de Huelva, para desempeñarse en labores agrícolas.

La delegación española, junto a los funcionarios hondureños realizaron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, particularmente en el área donde se realizará el proceso de entrevistas y preselección.

Villalobos manifestó «estamos en la disposición de continuar afianzando este proceso y reiteramos nuestro compromiso y agradecimiento al Gobierno de España y a las empresas que confían en nuestra mano de obra, y que con estas oportunidades de empleo nos brindan el espacio para que 250 familias en un primer pilotaje puedan mejorar sus condiciones de vida».

Por su parte, autoridades del Gobierno español, reiteraron el apoyo y el compromiso con el convenio de cooperación para la regulación y ordenación de los flujos migratorios firmado con el gobierno de Honduras, el cual manifestaron ha sido parte de las agendas legislativas y fue ratificado, en semanas anteriores.

Reunión con la Primera Dama.

Dentro de la agenda la comitiva española contempla una reunión con la Primera Dama, Ana García de Hernández, con quien se espera puedan abordar los alcances propuestos a través de esta iniciativa y los pasos a seguir para continuar con su fortalecimiento, que permitan beneficiar a mas compatriotas.

Las entrevistas se desarrollarán el día martes 26 de octubre, en una convocatoria cerrada con los compatriotas preseleccionados mediante el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, mismos que ya han sido previamente citados.

La base de datos para inscripciones de trabajo en España, fue habilitada el 24 de septiembre luego la conferencia de prensa brindada por el Ministro Villalobos y el Embajador de España.

Una vez finalizado el proceso de entrevistas, autoridades de la Secretaría de Trabajo en coordinación con la Embajada de España en Honduras, realizarán los trámites administrativos correspondientes para el proceso visado de pasaportes a los seleccionados, mismo que según autoridades se dará a conocer en un evento público, a fin de garantizar la legalidad y transparencia del programa.

Comitiva Española, integrada por Don, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, Excelentísimo Embajador del Reino de España, Santiago Yerga Cobos Director General de Migraciones, Teresa Udaondo Gascón, Subdirectora General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios, Antonio Alvarado Barroso Jefe Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración en la Subdelegación del Gobierno de Huelva, Antonio González de Orduña Cereijo, Jefe de área de Gestión Colectiva de Contrataciones en Origen

El Ministro Olvín Villalobos, la Embajadora, María Dolores Agüero, y la Vice Canciller, Nelly Jerez, junto a los miembros de la delegación española que visitaron las instalaciones de la Secretaría de Trabajo.

Delegación de empresarios españoles interesada en contratar mano de obra hondureña
Etiquetado en: