Discurso de la Ministra Sarahí Cerna en la 110ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo OIT

Planteó el panorama del empleo y la voluntad política del gobierno de Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya

Este día la titular de la Secretaria de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social Abogada Lesly Sarahí Cerna, ha emitido su mensaje en la 110a Reunión de la Conferencia de la OIT, verificada en la ciudad de Ginebra, Suiza. «Honduras, ha comenzado este año un nuevo recorrido, hacia el desarrollo soberano, liderado por el actual Gobierno, el que considera que el trabajo debe ser bien remunerado, digno y justo…”, expresa Cerna en su discurso, publicado en este enlace.

Del 27 de mayo al 11 de junio, representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de 187 Estados miembros de la OIT debaten cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

Este año, la seguridad y salud en el trabajo, los aprendizajes, así como la economía social y solidariase encuentran entre los puntos de la agenda de la Conferencia..

Cabe destacar que también el Gobierno de la República de Honduras, por medio de sus delegados, ha emitido su voto favorable en la aprobación de las 8 enmiendas al tratado MLC: 2006 sobre el trabajo marítimo.

Leer Discurso
Discurso de la Ministra Sarahí Cerna en la 110ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo OIT