En marcha el proceso para la refundación de la Política Nacional de Empleo de Honduras

Con el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea

El Sr Viceministro de Trabajo y Seguridad Social Percy Durón Rubio, sostuvo una reunión técnica  con  expertos de la Asistencia Técnica Internacional para iniciar el proceso de la Refundación de la Política Nacional de Empleo de Honduras.

El objetivo de esta reunión fue dar arranque a una asistencia técnica internacional especializada enfocada  a apoyar  el  trabajo de  refundación de  la Política Nacional de Empleo.

La reunión, celebrada el pasado 12 de mayo en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (SETRASS), contó con la participación de funcionarios de dicha Secretaría,  así como de especialistas y técnicos de la Unión Europea y del Programa EUROEMPLEO.

Ejecutivos de la Setrass con Expertos de la Union Europea y Euroempleo.

Durante la reunión se intercambiaron aspectos técnicos sobre la importancia que tiene contar con una Política de Empleo para el desarrollo sostenible del país, generando inclusión y equidad social. En este sentido, se valoró como  positiva la coyuntura del país, contemplando el aporte sustantivo del Plan de Gobierno, que cuenta con lineamientos claros  para generar oportunidades de empleo de calidad e inclusivas a todos los sectores de la ciudadanía del país.

La Política Nacional de Empleo de Honduras permitirá consolidar la generación de empleo y el desarrollo sostenible del país con la participación activa de todos los actores sociales.

Se delinearon y acordaron las  tres etapas en la que esta asistencia técnica articulará su trabajo de apoyo a la refundación de  dicha Política  y se acordó establecer como metodología del proceso el diálogo social con amplia participación de los actores sociales.

Es así como la SETRASS inicia el proceso participativo para la refundación de la Política Nacional de Empleo de Honduras, que integrará las prioridades de generación de empleo digno y productivo , formulará una visión concertada y coordinada para abordar los problemas de empleo en el país, y propondrá poner en marcha un conjunto de intervenciones a mediano y largo plazo, para alcanzar los objetivos del plan de gobierno del gobierno hondureño.

El empleo decente es el mecanismo de inclusión social por excelencia, Solo con empleo de calidad y empresas productivas podremos construir una sociedad más justa con igualdad de oportunidades.

En marcha el proceso para la refundación de la Política Nacional de Empleo de Honduras