En marcha proyecto Empleando Futuros en La Ceiba

La Ceiba, Atlántida, marzo del 2017 – La Regional del Trabajo en La Ceiba, Junto con el Servicio Nacional de Empleo de Hondura (SENAEH), participaron en el lanzamiento y socialización del proyecto «Empleando Futuros», mismo que es financiado por la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que es parte de las alianzas estratégicas en las que participa la Secretaría de Trabajo en busca de beneficios para la población hondureña.

El eje central de este proyecto es implementar la actividad de desarrollo de la fuerza laboral en Honduras, beneficiando a hombres y mujeres entre 16 y 30 años que residen en comunidades con altos niveles de inseguridad.

En dicho evento participaron diversos representantes de la localidad, que tienen injerencia en la temática de empleo y que se convertirán en socios principales de la estrategia entre ellos, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), asociaciones de empresas, centros de capacitación y formación, entre otros.

El lanzamiento del proyecto se basa en el compromiso que las empresas internacionales involucradas, tienen con la ejecución del mismo, entre ellas se encuentran Banyan Global, que es una firma de consultoría de desarrollo enfocada en la mejora de los medios de vida, construcción de mercados y promoción de la asignación eficiente de recursos en las economías en desarrollo y en transición.

El proyecto en ejecución culmina junio de 2021 y está contemplado en áreas geográficas tales como, Tegucigalpa, Tela, Choloma, La Ceiba y San Pedro Sula.

Esta actividad se llevó a cabo en el hotel Quinta Real de esta ciudad de La Ceiba.

Descarga Boletín

En marcha proyecto Empleando Futuros en La Ceiba