En vigencia nueva Ley de Inspección de Trabajo

Tegucigalpa, 28 de marzo, 2017.- El Secretario de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero Erazo, anuncio la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inspección de Trabajo, misma que busca fortalecer el cumplimiento de las leyes laborales del país.

El ministro explicó que esta nueva normativa, está vigente al ser publicada por en el diario oficial La Gaceta y cumple con el anhelo del Presidente Juan Orlando Hernández, de promover una cultura de cumplimiento y de respeto a los derechos de los trabajadores hondureños, así como el empleo decente. Esta iniciativa fue presentada al Congreso Nacional por el mandatario con motivo de la celebración del día del trabajador.

El nuevo instrumento legal consta de 107 artículos y la misma nace del acuerdo tripartito que alcanzaron los representantes de los trabajadores, empresarios y el gobierno, aglutinados en el Consejo Económico y Social (CES) y fue aprobada en el Congreso Nacional y sancionada por el Presidente Hernández.

En la nueva ley, se destacan varios puntos, como ser las asesorías técnicas; mecanismos de promoción que son certificaciones para las empresas e instrumentos de denuncia innovadores, que protegen la identidad del perjudicado de ser necesario.

Descargar Boletin

En vigencia nueva Ley de Inspección de Trabajo