Evento para la Mesa Territorial de Empleo en El Progreso

Varias organizaciones sin fines de lucro se reunieron para discutir el tema.

Este mes se llevó a cabo en la ciudad de El Progreso un primer encuentro interinstitucional para el 2023 en el Salón Consistorial de la Municipalidad de esta ciudad. El evento, coordinado por la oficina de “Si Empleo”, contó con la participación de unas 20 entidades como Senprende, Cooperativas, Visión Mundial y USAID entre otras. La actividad se llevó a cabo con el objeto que varios de los actores principales que colaboran en el tema empleo se reúnan a compartir experiencias, y mejorar la oferta de empleos.

Para lograr lo anterior, dichas instituciones divulgaron durante el evento sus propias estrategias y perspectivas. Por ejemplo, la organización gubernamental Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios) informó que el trabajo a realizar durante el 2023 será en beneficio de los emprendedores MIPYME y del sector social de la economía en vista de que son pilares fundamentales para generar empleo en toda Honduras. Senprende impulsa a que los emprendedores tengan empresas sólidas que generen empleo, y colaboren a mitigar el problema de la migración irregular. Se identificaron oportunidades laborales en el país y enfatizar un modelo económico donde la prioridad sea la persona, al permitirle acceso a créditos en condiciones blandas, a la innovación tecnológica, el acceso a nuevos mercados y la asistencia técnica.

Betzy Caballero, gestora de la oficina de Si Empleo en El Progreso y una de las organizadoras del evento, expresó: “el evento fue realizado con el objetivo de conocer la oferta internacional que tienen las Organizaciones sin fines de lucro que trabajan con proyectos de empleabilidad , emprendimiento y formación, profesional mismos que van destinados a fortalecer el desarrollo económico mediante un empleo decente”.

 ”Sí Empleo” cuenta con 17 oficinas a nivel nacional y es un esfuerzo propiciado por el Apoyo presupuestario Euroempleo de la Unión Europea, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Evento para la Mesa Territorial de Empleo en El Progreso