Excelencia en cumplimiento de transparencia obtiene Secretaria de Trabajo

Tegucigalpa, M.D.C 26 de abril del 2017 –  Por quinta ocasión consecutiva, La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS), es calificada con nota de 100% en nivel excelencia, por cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP).

El pleno de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), entregó los pergaminos de reconocimiento a las setenta y uno (71) instituciones obligadas, que lograron el 100% de interés de cumplimiento en la transparencia activa, dentro de las cuales se encuentra la Secretaría de Trabajo.

Esto demuestra el interés de la Secretaria, en el cumplimiento de lo establecido en la Ley y los principios de transparencia y rendición de cuentas que caracterizan al Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, lo cual viene a garantizar el ejercicio del derecho que toda persona tiene al acceso de la información pública.

Los encargados de recibir dicho reconocimiento fueron el Abogado Marco Abadie, Gerente Administrativo y el Ingeniero Cesar Lanza, Oficial de Información Pública, quien destacó que “En estos tres (3) años de gobierno son 6 en total los reconocimientos otorgados a la Secretaría de Trabajo, 5 con nivel de excelencia y 1 con nivel de bueno”.

Cabe destacar que cada institución cuenta con un portal de transparencia donde se publica la información, para que sea evaluada por el IAIP según los siguientes apartados: Estructura Orgánica 10%, Planeación y Rendición de Cuentas 40%, Finanzas 40%, Normativa 5%, y Participación Ciudadana 5%.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de un hotel capitalino y se contó con el acompañamiento de los titulares y representantes de Instituciones Obligadas, Cooperantes, Cuerpo Diplomático y Sociedad Civil.

Excelencia en cumplimiento de transparencia obtiene Secretaria de Trabajo