Hay momentos en la historia de un país que se deben recordar, ya que son puntos de inflexión que afectan el rumbo que toma el destino de todo un pueblo. El Golpe de Estado perpetrado en contra del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009 cambiaría el rumbo de la historia de Honduras, sumiéndola en un periodo caracterizado por profundos retrocesos en todo sentido, particularmente del rumbo que el mismo Zelaya Rosales había trazado.
Después de Golpe de Estado, se fue alejando la prioridad en el bienestar de los más desprotegidos de Honduras. Impunidad, ilegalidad, y una interminable cadena de injusticias dieron como resultado un estado fallido que promovió un éxodo migratorio que habló por sí mismo.
A fines de 2021, y tras el periodo más oscuro de su historia reciente, el pueblo hondureño decidió cambiar de nuevo la historia al elegir como Presidenta de la República a Iris Xiomara Castro Sarmiento, esposa de Manuel Zelaya, y primera mujer presidenta de la historia de este país. Hoy doña Xiomara es portadora de los sueños e ideales de justicia social largamente acariciados por la inmensa mayoría del pueblo hondureño.
La nueva etapa que vive el gobierno hondureño a partir del 27 de enero de 2022 da inicio a una nueva etapa en la Historia de Honduras, de la que nos enorgullece formar parte y con la que estamos totalmente comprometidos. Desde la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social que dirige la Abogada Lesly Sarahi Cerna y sus viceministros Emilson Motiño y Percy Durón, saludamos y felicitamos a nuestra presidenta, reiterando nuestro apoyo por la Refundación de Honduras en los temas de Empleo y Seguridad Social trabajando con empeño por un futuro más justo y equitativo para la población más vulnerable de Honduras.