Gobierno avanza en la implementación de la Política Nacional de Empleo

Tegucigalpa, miércoles 28 de abril de 2021.- En el marco de la reunión del Comité Directivo de Euroempleo, se llevó a cabo la revisión de los indicadores, que muestran avances importantes, en la implementación de la Política Nacional de Empleo de Honduras.

De acuerdo con el Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, pese a la situación actual que se vive en el país, se han impulsado iniciativas que han contribuido a generar instrumentos, herramientas, métodos y procesos que contribuyen a la generación de oportunidades laborales.

Estas oportunidades han surgido en especial para las y los jóvenes, sumado a que se han incluido normas como los protocolos de bioseguridad para las micro y pequeñas empresas en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El convenio marco “Acceso al empleo a través de la mejora de las habilidades laborales y el fomento empresarial en Honduras”-EURO EMPLEO, fue firmado por el Gobierno, la Unión Europea, e instituciones del Sector Empleo, liderado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Participantes

 El Comité Directivo del Programa EUROEMPLEO, está integrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Finanzas, Coordinación de Gobierno, Secretaría de Trabajo y Unión Europea.

El Comité es responsable de revisar y aprobar los planes de trabajo anuales; supervisar  la implementación apropiada, a través del apoyo a la superación de eventuales obstáculos que pudiese enfrentar el programa; además de determinar y priorizar los ámbitos y temas para los cuales las instituciones requieran asistencia técnica.

Agradecimiento

Villalobos, agradeció a las autoridades de la Unión Europea por el apoyo oportuno que siempre le han brindado al país, en especial en programas y proyectos encaminados a la generación de empleo y sumado en la actualidad asesoría técnica para la reactivación económica. 

El Embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura Socias, ratificó su compromiso de continuar apoyando para  avanzar  en las oportunidades de mejora de los procesos que forman parte en el marco de la Programa Nacional de Empleo, en favor de las prioridades del Gobierno y en beneficio de las familias hondureñas.

El programa EUROEMPLEO, tiene como objetivo fomentar el crecimiento económico sostenido e inclusivo en el país, promover la generación y sostenibilidad del empleo decente, fortalecer el acceso a los mercados y la competitividad de las micro y pequeñas empresas hondureñas, utilizando el diálogo social como estrategia operativa.

De interés

EUROEMPLEO inició su fase operativa en septiembre de 2019, y es ejecutado mediante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, e involucra a diferentes instituciones del sector empleo incluyendo el Consejo Económico y Social.

Gobierno avanza en la implementación de la Política Nacional de Empleo
Etiquetado en: