Gobierno impulsa proyecto de Sastrerías Comunitarias

Tegucigalpa, M.D.C. 27 de abril del 2021.-  Con el propósito de beneficiar a  mujeres de diferentes municipios del país, el Gobierno de la República, a través del Despacho de la Designada Olga Alvarado en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), inauguran este día la segunda etapa del proyecto de sastrerías comunitarias denominado ¨Soy Mujer y Emprendo¨, el cual es financiado por  la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Empleo ¨Euroempleo¨.

Esta iniciativa que es implementada en el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras (PNEH), que lleva consigo la promoción del empleo digno para las mujeres, y cuenta con el apoyo de instituciones del sector empleo como el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), con quienes se ha logrado establecer una alianza que va orientada a desarrollar un programa especial de capacitación y formación para las beneficiadas.

  • El Proyecto se desarrollará en 4 departamentos mayormente afectados en sus economías por la Covid-19
  • Se contará con la asistencia técnica de Euroempleo

El Proyecto en esta segunda etapa tendrá una cobertura y presencia en 4 departamentos de Honduras: Comayagua, Copán, Francisco Morazán e Intibucá; departamentos que han sido mayormente afectados en sus economías por la emergencia nacional COVID-19. La asignación presupuestaria asciende a un monto de un millón doscientos trece mil doscientos ochenta y seis lempiras con sesenta y tres centavos, (L. 1, 213,286.63) un aproximado de cuarenta y dos mil quinientos setenta y cuatro euros con veintitrés centavos (€ 42,574.23)

La Designada Presidencial Olga Alvarado,  refirió que  “con iniciativas como ésta demostramos que cuando trabajamos de manera conjunta y coordinada los resultados son positivos; es así que en ésta nueva etapa, el Proyecto llegará a cada una de las

mujeres que forman parte de las Sastrerías Comunitarias “Soy Mujer Y Emprendo” ellas son verdaderas embajadoras de mi filosofía de vida del SI PODEMOS».

Alvarado agregó que “precisamente se busca el empoderamiento femenino, así como la equidad de género,  generar esperanza y oportunidades para la niñez, la juventud, las personas con discapacidad, los adultos mayores y desde luego nosotras las mujeres”.

Por su parte, el Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó, ¨hemos visto como a lo largo de los años el rol protagónico de la mujer como cabeza de familia ha crecido en nuestro país, es por eso que el Gobierno del Presidente  Hernández Alvarado, ha ejecutado diversas acciones orientadas a la promoción del empleo digno para las mujeres¨.

¨Al mismo tiempo quiero destacar esta iniciativa que se ha impulsado desde el Despacho de la Designada Presidencial, Olga Alvarado, por medio del cual hoy hemos materializado el sueño de estas hondureñas, quienes serán beneficiadas con este proyecto que será una oportunidad de establecerse como microempresarias de la costura y además ser generadoras de ingresos para sus familias¨, afirmó Villalobos.

En dicho evento estuvieron presente la Designada Presidencial Olga Alvarado, el Ministro de Trabajo Olvin Villalobos, el Ministro Director Ejecutivo de INFOP, Abogado Roberto Cardona, representante de la embajada Americana y otros cooperantes que le dieron más realce al evento.

Gobierno impulsa proyecto de Sastrerías Comunitarias
Etiquetado en: