Gobierno logra acuerdo para dar trabajo temporal a hondureños en España

Tegucigalpa, viernes 28 de mayo de 2021.-  Gracias a la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández,  se firmó un acuerdo entre España y Honduras sobre migración circular, que permitirá brindar una oportunidad de trabajo temporal a los hondureños.

Una comitiva nacional viajó a España para gestionar oportunidades laborales legales para los hondureños.

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvín Villalobos, quien es parte de la comitiva que viajó a España, confirmó la excelente noticia para el pueblo hondureño,

 con la firma de este acuerdo sobre trabajo temporal legal, en la madre patria.

La ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación, ​Arancha González Laya, y el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales Banegas, presidieron la primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas España-Honduras, en el marco del Memorándum de Entendimiento entre ambos ministerios.

En el evento los cancilleres de ambos países, afirmaron su compromiso en materia de gestión efectiva de una migración segura, ordenada y regular, con especial atención a la comunidad de hondureños en España.

En ese sentido, en los márgenes del encuentro, tuvo lugar la firma de un acuerdo entre España y Honduras sobre migración circular, que permitirá brindar una oportunidad de trabajo temporal a los hondureños.

Villalobos reiteró que este acuerdo brinda oportunidad para que Hondureños vayan a trabajar de forma legal y temporal a España, y todo esto es parte de los esfuerzos que realiza este gobierno de procurar una vida mejor para los hondureños.

Gobierno logra acuerdo para dar trabajo temporal a hondureños en España
Etiquetado en: