Gobierno Presenta a la OIT El Plan 20/20 y La Nueva Ley De Inspección Laboral

Ginebra, 13 de junio, 2017. El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, impulsa el Plan 20/20, la iniciativa de crecimiento económico más importante de la historia de Honduras, que pretende generar al menos, 600,000 empleos en los próximos 5 años.

Es una de las iniciativas regionales más ambiciosas para la generación de ingresos y crecimiento económico sostenido en seis áreas de la economía como ser, turismo, maquila textil, manufactura intermedia, servicios de apoyo a negocios, agroindustria y vivienda social.

Ante la presencia del Director General de la OIT, Guy Ryder, se dio un amplio informe de las gestiones del Gobierno del Presidente Hernández, para la creación de la nueva Ley de Inspección Laboral de Honduras, instrumento laboral que deriva del cumplimiento del Convenio 81 de la OIT.

Esta Ley pretende garantizar los derechos laborales de los trabajadores hondureños, estructurando lo que se puede denominar, la mayor reforma al Código del Trabajo en los últimos 50 años, para el Presidente hondureño,el trabajo decente es fundamental para la vida de los trabajadores, además, de generar condiciones adecuadas para la promoción de la inversión y la creación de puestos de trabajo.

A este efecto, la OIT ha destacado la labor del Gobierno en la construcción de legislaciones laborales y sociales a través de un amplio dialogo tripartito, promovido por una agenda de cambios fundamentales en la estructura económica y social de Honduras.

El Secretario de Trabajo, Carlos Madero, también amplió ante el pleno de la OIT, los esfuerzos y avances que tiene el Gobierno de Honduras, para la construcción de la Ley de Consulta Libre, Previa e Informada, que salvaguarde los derechos de los Pueblos indígenas y garantice la inversión privada y pública del país.

Gobierno Presenta a la OIT El Plan 20/20 y La Nueva Ley De Inspección Laboral