Inauguración y presentación de avances… El Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) Inaugura sede en San Lorenzo”

San Lorenzo, Valle, 18 de febrero, 2020.– La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, inauguro de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) San Lorenzo, a través de la  acción denominada “Diseño e Implementación de la Estrategia para la Promoción de Empleo de Ingresos en Zonas Territoriales de Honduras”.

Su implementación está a cargo de esta secretaría y el consorcio integrado por el Centro de Desarrollo Empresarial para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Región Golfo de Fonseca (CDE MIPYME GF), la Fundación Chorotega y Fundación Helvetas Honduras.

En la inauguración participaron autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, encabezadas por el Vice Ministro de Trabajo Olvin Villalobos, autoridades locales, representantes de la Delegación de la Unión Europea, así como representantes de la empresa privada, cooperación internacional, instituciones locales y de la sociedad civil.

La oficina se crea bajo la subvención que se ejecuta a través de programa de “Fortalecimiento Institucional del empleo digno y oportunidades de empleo para los jóvenes” (EURO+LABOR) con financiamiento de la Unión Europea por un monto de EUR 388,800.00, en un plazo de 24 meses. Tiene como  objetivo de establecer en Honduras las bases para que en los municipios, se aborde el tema de promoción de empleo, emprendimientos y oportunidades, mediante el desarrollo territorial e inversión local.

Entre las prioridades de la acción, se encuentra la instalación y operación de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH), la operación de un mecanismo de coordinación institucional del sector empleo para la instalación y operación de la Mesa Territorial de Empleo.

El SENAEH ofrece al usuario y/o buscador de empleo un acompañamiento personalizada, apoyo en la identificación de oportunidades laborales, formación profesional y en temas de emprendimiento. A las empresas se les brinda el servicio de intermediación laboral, procesos de selección de personal, aplicación de pruebas psicométricas y fortalecimiento técnico directo o derivado para robustecer las capacidades de su personal.

Inauguración y presentación de avances… El Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) Inaugura sede en San Lorenzo”