INFOP ampliará su plataforma de enseñanza en línea

Más de 30 nuevos cursos en proceso de integración.

Los sistemas de alta tecnología para la enseñanza – incluyendo el uso de Inteligencia Artificial—se han integrado al devenir académico mundial, alentando a las escuelas de formación profesional a actualizarse ofreciendo cursos en esta y muchas temáticas más apoyadas en nuevas tecnologías. Tras la reciente pandemia de COVID-19, es indudable que la formación en línea se ha consolidado como solución eficaz para superar los límites de tiempo, espacio y costes para todo aquel que  aspire a asumir los retos profesionales del aquí y el ahora.

 El Instituto de Formación Profesional, INFOP, goza desde hace más de una década de una Plataforma de E-Learning, que ha ido agregando cursos encaminados a fortalecer  las capacidades formativas y laborales de las y los hondureños. En aras de incorporarse a la globalización, este instituto, dirigido por el Sr. Fredis Cerrato, está trabajando en la incorporación a su Plataforma en Línea de más de treinta nuevos cursos, con el auspicio del Apoyo Presupuestario al sector de empleo, Euroempleo,  de la UE y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social que lidera la Abogada Sarahí Cerna.

 Los cursos están orientados a capacitar profesionales y técnicos en destrezas profesionales actualizadas  de las y los hondureños. Desde Metodología para la Planificación de Proyectos, hasta aprendizaje para uso de drones. Eficiencia Energética, Distribución Logística, Ambientes Digitales para Docentes, Entrenamiento básico de la matemática para el trabajo, Inteligencia Artificial, Claves para la Transformación Digital del Sector Turístico, Prácticas Pedagógicas Enriquecidas con TIC. Desafíos para pensar el Espacio Grupal de Aprendizaje, el Internet de las Cosas, el Big Data, y mucho más.

 Los cursos estarán disponibles en la Plataforma de INFOP, para lo cual estaremos informando por las redes sociales y página web de SETRASS. ¡Pendientes!

INFOP ampliará su plataforma de enseñanza en línea