Jornada de Promoción de Empleo en La Ceiba

Encuentro entre empleadores y buscadores de empleo y oportunidades

Son varias las organizaciones que se suman a la tarea de acercar los empleadores a los aspirantes a un empleo digno, y la SETRASS se está sumando a un buen número de organizaciones amigas para facilitar procesos de contratación en diferentes zonas del país. Por ejemplo, el pasado 30 de junio en las instalaciones de la oficina Regional La Ceiba de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se llevó a cabo una actividad de acercamiento y solución de problemas de empleo.

En esta fecha, se efectuó un encuentro entre buscadores de empleo y oportunidades y un buen número de empresas oferentes de trabajo, que se integraron la Jornada de Promoción de Empleo para facilitar y contribuir a la colocación de personas en puestos de trabajo.

Se contó con la participación activa de 30 Empresas con sede local que estuvieron ofertando 140 puestos de trabajo. La actividad logró atender a más de 200 personas para brindarles la oportunidad de colocarse en alguno de los cargos disponibles. Se contó con la participación e integración de organizaciones unidas a SETRASS: DGE SENAEH, USAID Creando Mi Futuro, FUNADEH, Nuevos Horizontes, Projoven, CONPAZ, CDE-Región Valle de Leán, Municipalidad de La Ceiba, INFOP, CONEANFO Escuela Taller. Dichas organizaciones han venido laborando de forma conjunta en aquella localidad de la Costa Norte de Honduras para apoyar a la población en la ruta hacia la empleabilidad.

La actividad resultó ser un trabajo articulado con la participación de las Oficiales de Colocaciones del servicio nacional de empleo, quienes llevaron a cabo todo el proceso de análisis de perfiles previos e intermediar entre los Buscadores de Empleo y las empresas participantes.

La Directora General de Empleo, Msc. Ingrid Amador nos hizo llegar estas imágenes que le fueron enviadas desde La Ceiba como parte también de un esfuerzo de visibilización de este Servicio de Empleo con el objetivo de socializarlas y poder replicar estas Jornadas de Empleo en todo el país. Es preciso acotar que como en toda labor, el trabajo en equipo es fundamental, y en la tarea de refundar Honduras el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento persevera por superar la avalancha de problemas heredados del descuido en el que se encontraban sometidas muchas comunidades de todo el país.

Jornada de Promoción de Empleo en La Ceiba