Ministra Cerna: Presidenta Pro Tempore del Consejo de Ministros del Trabajo de Centroamérica y República Dominicana

El traspaso se lleva a cabo en Antigua Guatemala esta semana

El imponente templo del Convento de las Capuchinas de Antigua Guatemala fue el escenario, durante la Conferencia de Ministros de Trabajo Guatemala 2022, del traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministras y Ministros del Trabajo de Centro América y República Dominicana para el período 2022-2024  a la Ministra de Trabajo y Seguridad de Honduras, Abogada Lesly Sarahí Cerna.

El evento que contó con la presencia de autoridades de la región, se llevó a cabo en el marco de la Reunión Ordinaria que se desarrolló de manera presencial y que también contó con la presencia de autoridades de la Organización Internacional del Trabajo.

.

La Ministra Cerna, recibió el cargo de manos del Ministro del Trabajo de Guatemala Rafael Eugenio Rodríguez Pellecer.  Durante su discurso de apertura, la Ministra Cerna enfatizó en la necesidad de continuar impulsando y desarrollando la agenda propuesta, para contribuir así al desarrollo sostenible de nuestra región, pero sobre todo a una adecuada inclusión social y la reducción de la desigualdad: propiciando el trabajo digno.

Propiciar condiciones óptimas para resolver las carencias laborales y hacerlo de forma transparente, honesta y equitativa es tarea fundamental de las Secretarías de Trabajo, y este día Honduras se ha colocado en la punta de lanza como líder en la región Centroamericana y República Dominicana. Manifestamos nuestras congratulaciones a la Abogada Cerna por asumir este nuevo reto que honrosamente recibe en nombre de la República de Honduras.

MENSAJE DE LA MINISTRA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS
Ministra Cerna: Presidenta Pro Tempore del Consejo de Ministros del Trabajo de Centroamérica y República Dominicana