Ministra Cerna representó a la Presidenta Xiomara Castro

Foro conmemorativo para el Día Mundial de la Población

En presencia de autoridades de gobierno, diplomacia y cooperación internacional, el Instituto Nacional de Estadísticas INE celebró un Foro cuyo enfoque se centró en el tema Migratorio y en el tema “Hacia una Cultura Estadística y Desarrollo”.

Lesly Sarahí Cerna, Secretaria de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social fue delegada por la Presidenta Xiomara Castro para ofrecer las palabras de bienvenida enfatizando que el gobierno de la Presidenta  Castro Sarmiento de Zelaya hace suyo el lema de inclusión del Sistema de Naciones Unidas: «no dejar a nadie atrás” en su dignidad, sea cual sea su género, etnia, creencia o grupo que represente: desde el derecho a una educación y un empleo digno, hasta el eventual acceso, mediante la administración honesta y transparente de recursos, al servicio de todos los hondureños.

El Foro contó con la participación de expertos en temas estadísticos como el Director del Fondo de Población de Naciones Unidas José Manuel Pérez, el Académico experto Manuel Flores quien se refirió a la Migración Post pandemia y Gerald Mora Muñoz quien en representación del PNUD disertó acerca de Sistemas y gestión de la información estadística en países en vías de desarrollo. El segundo bloque del foro contó con la participación virtual en la que se ventilaron los temas “Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental” con el Dr. Alfredo Stein y el rol de la Estadísticas en la creación de las políticas públicas del gobierno, a cargo del Sr. Rolando Ocampo a nombre de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL.

El evento celebrado en los salones del Clarion, contó con la presencia de Laura Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Alice Shackleford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, y los Ministros de Educación Daniel Sponda y de la Secretaria de Desarrollo Social José Carlos Cardona

Ministra Cerna representó a la Presidenta Xiomara Castro