Ministra de Trabajo Sostiene Primera Reunión con Sector Sindical

Tegucigalpa, febrero, 2022.-  La Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Sarahi Cerna, sostuvo una reunión de acercamiento con una delegación de sindicalistas afiliados a REL UITA y STIBYS, con la finalidad de conocer sus inquietudes y la realidad actual de las relaciones obrero patronales de sus sectores.

En la reunión de trabajo participaron por parte del Sector Obrero Gerardo Iglesias, Secretario General de REL UITA, Inocencio Cruz, presidente de STIBYS, Carlos H. Reyes, Asesor del STIBIS y otros miembros de esa junta directiva y personal de Asesoría del Despacho.

En la reunión se abordaron temas como la creciente tercerización en los servicios y el consiguiente deterioro que afrontan con la pérdida de puestos de trabajo formales en distintas empresas.

Solicitudes de jubilación de varias decenas de empleados, la renegociación de contratos colectivos y el estancamiento del proceso de Reforma Agraria.

La Ministra de Trabajo, luego de conocer las inquietudes de los sindicalistas, se comprometió a disponer los mecanismos idóneos para atender las demandas y apoyar los procesos de negociación de los contratos colectivos.

En amena plática la Ministra de Trabajo, Sarahí Cerna, con el sindicalista Inocencio Cruz, del STIBYS, la Presidente del SITRAINA, Martha Anariba, el Secretario General de REL UITA, Gerardo Iglesias.

Ministra de Trabajo Sostiene Primera Reunión con Sector Sindical