Ministro de Trabajo busca fortalecer sistema de seguridad social con apoyo de España

En las últimas horas, la delegación nacional, sostuvo un encuentro con las autoridades de la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Tegucigalpa, jueves 27 de mayo de 2021.- El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, informó sobre la posibilidad de lograr apoyo del Gobierno de España ante procesos de seguridad social.

El funcionario, dialogó sobre el tema luego de una reunión sostenida con Doña Gina Magnolia Riaño, Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Villalobos, dio a conocer que en la reunión “hemos  abordado la posibilidad de fortalecer nuestro sistema de seguridad social en el país, y también fortalecer nuestra Secretaría de Estado en materia de seguridad social”, apuntó.

Intercambio de conocimientos

También se consideró durante la reunión incluir el fortalecimiento de las  inspecciones, seguridad y salud en el trabajo.

Villalobos consideró que pronto se estaría firmando un convenio de cooperación para el intercambio de

conocimientos y el fortalecimiento del equipo en esta materia.

 “Ha sido una  reunión muy productiva donde hemos  aprovechado los espacios para  fortalecer nuestra gestión en este proceso administrativo”, concluyó el funcionario.

Ministro de Trabajo busca fortalecer sistema de seguridad social con apoyo de España
Etiquetado en: