Multitudinaria Jornada de Inscripción en Roatán

Empresa Norteamericana busca contratar hasta 900 plazas temporales a quienes califiquen.

Del 5 al 7 de enero de 2023 se hicieron presentes en la Isla de Roatán, cientos de aspirantes a obtener permisos temporales de trabajo en Estados Unidos, actividad coordinada por el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

Desde horas de la mañana y hasta altas horas de la noche acudieron al llamado personas de todas las edades, quienes esperaron para llenar sus formularios y participar en el proceso de preselección. Las publicaciones detallaban oportunidades para obtener cargos de ama de llaves, auxiliar de bodega, baristas, bartenders, cocineros y meseros con experiencia.

La jornada contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Xiomara Castro y de la Universidad Tecnológica de Honduras. Esta última prestó sus espacios para recibir a los aspirantes, quienes hicieron largas filas para ser atendidos e ingresar sus datos a los formularios, de forma que puedan precalificar para concursar por una plaza temporal.

La Lic. Claudia Sánchez, empleada de SETRASS, colaboró en la actividad, y observó que “la jornada de entrevistas de los últimos días en Roatán nos ha confirmado el interés de la población isleña por buscar su permiso para trabajar en Estados Unidos”. Sánchez observó que muchos de los aspirantes no parecían comprender que un permiso de trabajo temporal solo dura 3 meses. Acotó que varios de las y los hondureños que atendieron, vieron los anuncios publicados en las páginas de las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y viajaron desde Yoro, Atlántida y Colón, dado el fuerte incentivo que representan estas oportunidades para gran parte de la población hondureña.

Más de la mitad de la población entrevistada dice que tener aunque sea un trabajo temporal representa un incentivo a ser empleado en la economía informal. Afirman que la posibilidad de acceder a mejores ingresos les permitirá acceder a una mejor economía e ingreso familiar.

Multitudinaria Jornada de Inscripción en Roatán