Olvín Villalobos: Empresa de Arkansas Global Connect se ha interesado en contratar mano de obra hondureña

En el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras, se busca fortalecer las capacidades de la Red de Servicios de Empleo y Oportunidades, para insertar  a los compatriotas al mercado laboral, proporcionando un servicio digno, con calidad y calidez

Tegucigalpa, miércoles 27 de octubre de 2021.- El Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Olvín Villalobos, firmó un convenio de cooperación laboral en beneficio de los hondureños con la empresa de Arkansas Global Connect.

Villalobos, confirmó hoy este beneficio encontrándose en el departamento de Islas de La Bahía, en Roatán,  en apego a las directrices que emanan del Presidente Juan Orlando Hernández, de procurar una Vida Mejor, para los hondureños, a través de la gestión de oportunidades laborales en el territorio nacional.

El funcionario explicó que como responsable de la contratación de trabajadores hondureños, para la prestación de servicios, o ejecución de obras en el extranjero, continúa estableciendo alianzas con el propósito fundamental de contribuir a generar empleo y oportunidades por medio de programas que facilitan la contratación de los compatriotas en el extranjero a través de empleadores y agentes de empleo que cumplen los requisitos reglamentarios.

Es así, agregó “que hoy nos sentimos complacidos con una nueva ocasión para que, en el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras, (PNEH), estemos acercándonos a fortalecer las capacidades de la Red de Servicios de Empleo y Oportunidades, para insertar a los compatriotas al mercado laboral, proporcionando un servicio digno, con calidad y calidez que estamos coordinando con de Arkansas Global Connect”.

La firma del convenio fue suscrito y firmado entre Fernando José Paz, representante legal de Arkansas Global Connect, el Ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, y el acompañamiento de Verónica Birkenstok, Gerente de Práctical Employes Solutions.

Informó que la empresa Arkansas Global Connect, no sólo está interesada, sino comprometida con el estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas por el gobierno de los Estados Unidos; asegurar la no contratación de trabajadores menores de dieciocho años de edad; e incorporar estándares de transparencia en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y visado. 

La STSS, está en la disponibilidad de autorizar la contratación de empleados hondureños para trabajo en el extranjero; la realización de actividades de reclutamiento tales como ferias de trabajo u otro tipo de reuniones.

Asimismo, efectuar acciones de monitoreo y seguimiento a los trabajadores en su país de destino; y brindar acompañamiento al proceso de reclutamiento y selección que de Arkansas Global Connect realice.

Villalobos, agradeció a la empresa de Arkansas Global Connect por confiar en el Gobierno mediante la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, y en el equipo técnico que conjuntamente han gestionado las diligencias para la firma de convenio de cooperación, en beneficio de los hondureños.

Olvín Villalobos: Empresa de Arkansas Global Connect se ha interesado en contratar mano de obra hondureña
Etiquetado en: