Presidente Hernández, propone aliviar deudas a los hondureños

Tegucigalpa, jueves 2 de mayo, 2019.- La Nueva Ley de Alivio de las Deudas, es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, que busca fortalecer la economía de las familias hondureñas y de todos los hondureños en general, dijo el Ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Lo anterior lo expreso en un foro televisivo, que presenta el periodista Armando Villanueva, en el “Canal Hondureño de Televisión”,  y lo propio hizo el Vice Ministro Olvin Villalobos, en el Foro Frente a Frente, de Canal 5.

El anuncio sobre la nueva ley, lo hizo el mandatario, este 1 de mayo, Día del Trabajador, en cadena nacional de radio y televisión, explicando que el fin de esta normativa es permitir que las deudas de los trabajadores sean consolidadas en una sola, que sería pagada a tasas de interés menores y a un mayor plazo.

Los funcionarios explicaron que el programa se ejecutará a través de distintos agentes financieros, como son los bancos, cooperativas e institutos de previsión, “el hondureño podrá ir a buscar este beneficio a la entidad que le resulte más conveniente para lograr este alivio”, cito Madero.

Por su parte el vice ministro Villalobos, explicó que en la actualidad los hondureños pagan distintos prestamos, lo cual hace que se afecte, en el menor de los casos casi un 60% de sus salarios, por lo que este programa, permitirá que se obtenga un préstamo con el cual cubrir todas las deudas y quedar pagando solo un préstamo, a tasas de interés más bajas y con un plazo mayor, esto liberara un 20% del salario del trabajador, dijo.

Ese 20% que el trabajador retendrá en su sueldo, le permitirá atender en mejor condición sus necesidades y si lo desea, participar en los programas gubernamentales que le pueden facilitar el tener su propia vivienda, se explicó.

Según informaciones estadísticas, la nueva normativa, Traerá benéficos tangibles a unos 900 mil trabajadores del sector público y privado, que están endeudados con el sector financiero o comercial y con diferentes instancias crediticias, como son las cooperativas y los institutos de previsión.

Repitiendo las palabras del Presidente Hernández, el Ministro de Trabajo dijo “Nadie puede estar viviendo solo para pagar, metidos en un círculo de nunca acabar, eso no es justo, así que manos a la obra”, concluyó.

Presidente Hernández, propone aliviar deudas a los hondureños