Primera semana de marzo 2020… Gobierno hará jornada de inscripción laborar para trabajar en los Estados Unidos en El Progreso, Yoro

Tegucigalpa, 27 de febrero de 2020. Del 2 al 5 de marzo de 2020 el gobierno a través de la Secretaría de Trabajo en conjunto con la embajada de los Estados Unidos, desarrollará una nueva jornada de inscripción laboral en El Progreso, Yoro.

El registro de los aspirantes se hará por medio del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE).

Las inscripciones se harán en la sede de la municipalidad de El Progreso, Yoro, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El mes de marzo lo iniciaremos con una excelente noticia para todos los hondureños con la jornada de inscripciones”, dijo Carlos Madero, Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social.

Madero,  enfatizó que el proceso de inscripción es gratuito, y alertó a los compatriotas para que eviten ser estafados, “Si a usted alguien le cobra ofreciéndole que lo inscribirán, que le sacarán la visa de trabajo, o un  simple cupo en la jornada… denúncielo, ese es un mal hondureño, es un estafador”, agregó el funcionario.

Los procesos de inscripción para obtener la visa de trabajo en los Estados Unidos solo ocurren en las jornadas que implementa la Secretaría de Trabajo junto con los representantes del país del norte, quienes verifican la transparencia del proceso.

“Nosotros (la Secretaría de Trabajo), hacemos una precalificación y los hondureños que pasan la misma son llamados para pasar un segundo proceso, este a cargo de los funcionarios diplomáticos, y una vez que pasa el mismo, usted pasa a la lista de espera para emprender su viaje para trabajar en Unión Americana”, explicó.

Requisitos a cumplir

Las inscripciones se harán en la sede de la municipalidad de El Progreso, Yoro, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los requisitos generales son: ser mayor de 21 años, no tener antecedentes migratorios, policiales o judiciales y luego, según el área de trabajo para la cual se aplica, deberá cumplir con requisitos específicos.

Además los interesados deben presentar su hoja de vida, (Curriculum), sumado al original y copia de los siguientes documentos: hoja de antecedentes penales, constancias de trabajo firmadas y selladas, identidad de padres y cónyuge, partida de nacimientos de sus hijos, si aún dependen de usted, pasaporte vigente (si lo tiene) y el certificado de estudios que según su área de trabajo se requiera.

El Ministro, hizo un llamado a los hondureños para que busquen migrar en forma legal, a través de este tipo de procesos que les permite, al favorecido ir a trabajar a los Estados Unidos, en forma legal y con la ventaja de gozar de sus derechos laborales.

“Nuestros compatriotas no deben irse en forma ilegal a los Estados Unidos, exponiéndose a muchos peligros, secuestros, violaciones e incluso la perdida de la vida y lo peor es que si lo deportan, se queda sin este tipo de oportunidades”, concluyó.

Primera semana de marzo 2020… Gobierno hará jornada de inscripción laborar para trabajar en los Estados Unidos en El Progreso, Yoro