Rotundo «No» al Trabajo Infantil

La Causa recibe el apoyo de todo el Gobierno

El apoyo del Poder Ejecutivo se hizo sentir en la Reunión de alto nivel de la Comisión para la Erradicación Gradual y Progresiva del Trabajo Infantil verificada en las instalaciones de SETRASS en el CCG el pasado 19 de mayo. La señora Doris Gutiérrez, designada presidencial, Dulce Villanueva directora de DINAF y Percy Durón Viceministro de Empleo y Seguridad Social presidieron la mesa principal, con la participación de varios Sub-secretarios de Estado, directores y representantes de instancias relacionadas con el tema trabajo infantil.

La Designada Gutiérrez expresó: “nuestros niños son perlas, debemos protegerlos de la violencia, la explotación sexual y no digamos de los trabajos forzados. Cuenten con todo el apoyo de nuestro Despacho”. A su vez, el Subsecretario Durón Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social expresó: “Continuaremos apoyando enérgicamente el combate al trabajo infantil participando de estas mesas de trabajo, de forma que podamos conocer los puntos clave de esta problemática y así colaborar desde la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social”. Sus palabras recibieron el respaldo de Jorge Valladares de Visión Mundial, Olga Díaz de SEDESOL, Sandra Álvarez, Jorge Fiallos de SEFIN, Lourdes Cardona de COHEP, entre otros.

La Dra. Jackeline Cruz Ramírez, consultora independiente, ofreció la presentación del listado según lo discutido durante la reunión técnica del pasado 13 de mayo. Después de proceder a la lectura del listado actualizado todos los presentes aprobaron el mismo a excepción de la AMHON, debido a que no se hizo presente a la mencionada reunión técnica.

Al finalizar la reunión, los integrantes acordaron participar en una exposición el próximo jueves 9 de junio, en el marco del Día Internacional en Contra del Trabajo Infantil (12 de junio), y se incorporaron a la campaña #LevantaTuManoPorLosNiños coordinada por Visión Mundial.

Rotundo «No» al Trabajo Infantil