Se ha extendido hasta esta semana, específicamente hasta este próximo viernes, el plazo para unirte a la revolución de emprendimientos tecnológicos impulsada por el Gobierno de la República. Los postulantes tienen ahora hasta el 20 de octubre del 2023 para ser parte de la incubadora de ideas impulsada por la presidenta, Iris Xiomara Castro.
“Emprende Rocket” es una iniciativa creada para que más “soñadores” puedan ser parte de la segunda fase del programa que está revolucionando un modelo económico alternativo en Honduras. Impulsada a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, (SENPRENDE) los creadores tienen ahora hasta el 20 de octubre del presente año, para que más jóvenes hondureños y hondureñas radicados en el territorio, puedan recibir capital semilla, asesoría y herramientas técnicas, para desarrollar e impulsar sus emprendimientos.
“La innovación digital y creativa es el agregado fundamental para iniciar esta aventura” expresó el Sr. Walter Rivera, asesor técnico de SENPRENDE.al invitar a los hondureños, sobre todo a la población joven, a inscribirse, «Si tienes la idea de crear alguna aplicación innovadora, o crear un negocio donde se utilice la tecnología, es tu oportunidad para inscribirte. Si por ejemplo tienen la idea de crear una plataforma que conecte a viajeros con guías locales, para ofrecerles recorridos turísticos o crear aplicaciones de entrega de comida a domicilio y sistemas de riego inteligente, les animamos a postular sus ideas”, añadió.
La segunda edición de “Emprende Rocket” es financiada por la Unión Europea y aliados estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Impact Hub, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo el auspicio del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) en alianza con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (FEDECAMARA).
Es para la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social que dirige la Abogada Sarahi Cerna un gusto apoyar este tipo de iniciativas, que tienen a mediano y largo plazo, el potencial de extender al ramo del emprendedurismo la creación de empresas capaces de transformar las realidades de las y los hondureños, animándoles a crear soluciones tecnológicas sociales, apoyándolos a conquistar nuevos mercados, fortalecer la cultura de innovación tecnológica y generación de nuevos empleos.