Secretaría de Trabajo afina detalles para una segunda fase del proyecto Futuro Brillante

Tegucigalpa, martes 09 de marzo de 2021. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, recibe la visita de personeros de World Visión Honduras, para presentar los resultados del proyecto Futuro Brillantes, así mismo se revisó los lineamientos para el desarrollo de una segunda fase del proyecto.

El proyecto ejecutado por World Vision Honduras, presenta al Ministro Olvin Aníbal Villalabos, importantes logros entre los que destacan 95 comunidades empoderadas para ejercer sus derechos de ciudadanía, 1,787 hogares con servicios directos, y 5,850 niños y niñas que han sido retirados del trabajo infantil peligroso y peores formas de trabajo infantil. Además el proyecto ha intervenido a más de 15,000 trabajadores/as y ha fortalecido las capacidades acerca de 300 funcionarios/as de la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social.

El proyecto en el año 2021, entra en una segunda fase la cual se enfocará en el fortalecimiento de capacidades del gobierno de Honduras para mejorar la aplicación de la legislación laboral. Esta nueva segunda fase ha sido construida tomando en consideración importantes recuesto Además el proyecto ha atendido más de 15,000 trabajadores y ha fortalecido las capacidades acerca de 300 funcionarios de la Secretaría de trabajo y Seguridad Social.

Éste proyecto es financiado, con fondos del departamento de trabajo de los Estados Unidos. Con la ejecución de una segunda etapa la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS) busca orientar a los trabajadores y proporcionales la asistencia jurídica para que puedan reclamar sus derechos más efectivamente.

Futuros Brillantes en su primera etapa, abordó el trabajo infantil a través de un enfoque territorial en el que los niños y niñas involucrados en el trabajo infantil o en riesgo de trabajo infantil, fueran orientados a través de un sistema de participación comunitaria, los padres, la escuela, el gobierno, así como del empleador. El Ministro Olvin Aníbal Villalabos, agradeció a World Vision Honduras, la confianza y apoyo que ha brindado a la Secretaría, comprometiéndose a seguir brindado el acompañamiento y respaldo; a la vez definió agenda de trabajo con el propósito de dar prioridad al proyecto, valorando mucho la transparencia en la ejecución de los recursos.

Secretaría de Trabajo afina detalles para una segunda fase del proyecto Futuro Brillante