Secretaría de Trabajo apoya a emprendedores con implementos de bioseguridad en el marco de la reactivación económica

El apoyo se otorgará a  más de 4 mil  emprendedores a nivel nacional con una inversión total de más de veinte millones de lempiras.

Tegucigalpa, viernes 29 de octubre de 2021.- El Ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, expresó que la reactivación económica en el país es uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ya que potenciando sectores claves se recuperarán los empleos perdidos a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las palabras del funcionario son en ocasión a la entrega de kits de bioseguridad para apoyar la reactivación económica de pequeñas unidades de negocios a nivel nacional.

Y es que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, con Fondos de la Unión Europea ejecutados mediante alianza estratégica a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, adquirió equipo de bioseguridad para beneficiar a unidades de negocios como sucedió hoy con la entrega de ayuda a 500 emprendedores.

Los implementos de bioseguridad están valorados en más de cuatro mil lempiras cada uno, y está compuesto por 4 galones de amonio cuaternario, pediluvio, mascarillas, traje impermeable, bomba rociadora, guantes de latex, gorros, botas descartables, y careta y gafas protectoras.

 

Este tipo de apoyo se extenderá a otros departamentos del país, y beneficiará a  más de 4 mil  emprendedores a nivel nacional con una inversión total de más de veinte millones de lempiras.

Selección de beneficiarios

Esta actividad ha sido articulada con el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios-SENPRENDE quien ha realizado la selección de las y los beneficiados a través de su base de datos, donde certifica que estén legalmente inscritos en esta institución.

Villalobos dijo que «como Secretaría de Trabajo estamos comprometidos a velar por la seguridad de los trabajadores».

El evento también contó con el apoyo de Fuerza de Tarea Atlántida, a través de su coordinador, el abogado Marco Midence.

Secretaría de Trabajo apoya a emprendedores con implementos de bioseguridad en el marco de la reactivación económica
Etiquetado en: