Secretaría de Trabajo confirma que se otorgarán nuevas plazas de trabajo temporal legal en los Estados Unidos

Tegucigalpa 31 de mayo, 2021.-  El gobierno de los Estados Unidos, aumentó a 6 mil, el número de visas para trabajos temporales legales para los ciudadanos centroamericanos.

De este número Honduras podrá acceder al menos a 2 mil oportunidades para nuestros compatriotas, confirmó el Ministro de Trabajo Dr. Olvín Villalobos.

El funcionario a su vez reveló  que se tiene listos para apuntar en ese beneficio al menos a 1.000 hondureños.

El proceso de certificación de los hondureños se ha realizado en forma conjunta con las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en el país, por lo que los candidatos elegidos cumplen con los requisitos para obtener este permiso de trabajo.

Gobierno de los Estados Unidos dispuso 6 mil visas de trabajo temporal para el “Triángulo Norte”: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Villalobos, consideró que el trabajo está muy adelantado, pues se ha contado con el apoyo del cuerpo

diplomático de Honduras en los Estados Unidos y personal especializado de la Secretaría de Trabajo, en migraciones laborales, todo con el fin de beneficiar a cuanto hondureño se pueda.

Triángulo Norte

A Nivel global,  EE UU dispuso 66 mil visas de trabajo, y de estas 6 mil son para el “Triángulo Norte” de Centro América, esto es El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Ministro amplió que el proceso de preselección de los candidatos se dio durante 2019 y se tienen una lista de compatriotas plenamente precalificados y se espera que en el menor tiempo posible, este beneficio este a disposición de los hondureños por medio de Internet.

“Consideramos que deben de beneficiar a más hondureños que no están en esta base de datos, y pronto vamos a aplicar un método en línea para que un hondureño, desde su casa o por medio de su teléfono pueda aplicar a este beneficio que será una realidad en los próximos días”, agregó.

Visas de trabajo temporal

El funcionario explicó que hay dos tipos de visas de trabajo, una es la H2A que es directamente para el tema de agricultura y cabe mencionar que estas visas no tienen un límite o tope, y se puede beneficiar a cualquier número de hondureños en la agricultura.

La otra es la H2B, pero esta presenta la limitación que es para todo tipo de servicios, incluyen jardinería, construcción, cocina, entre otros y es aquí donde se da el mayor esfuerzo de nuestros equipos para lograr el beneficio para los hondureños.

En los próximos días se habilitará un link,  en el sitio web de la Secretaría de Trabajo, para que los hondureños apliquen, sin exponerse a una aglomeración, “si la persona es elegida, se le convoca para hacerle las entrevistas correspondientes y en esa etapa se involucra la Embajada Americana y así continua el proceso”.

Secretaría de Trabajo confirma que se otorgarán nuevas plazas de trabajo temporal legal en los Estados Unidos
Etiquetado en: