Secretaría de Trabajo implementa sistema electrónico de manejo de casos

Tegucigalpa, lunes 26 de abril de 2021.- La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social establece las bases para la implementación del sistema electrónico de casos, poniéndose a la vanguardia de la transferencia administrativa y acercando sus servicios al ciudadano.

El sistema electrónico de casos, agiliza la transferencia de la información, simplifica los procesos administrativos y sobre todo, permite a los ciudadanos usar los servicios de la Secretaría  de forma virtual.

El Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos ubica a esta herramienta tecnológica entre las 10 mejores del mundo.

Con la finalidad descrita, y procurando el fortalecimiento de las capacidades institucionales de la Secretaría de Trabajo, el Ministro Olvín Villalobos aprobó la implementación del  Sistema Electrónico para el Manejo de Casos (ECMS). En una fructífera jornada de trabajo y fue aprobado el uso del ECMS,  en esta dependencia.

 Villalobos, dijo estar complacido con la herramienta digital y expresó “Sin duda que este sistema contribuirá significativamente a cumplir con los principios que orientan esta administración y con los cuales me he comprometido desde el primer día que asumí el cargo”.

 Agregó que la dignificación de la atención a los usuarios, y acercar los servicios de esta institución a la población, son parte de los objetivos que esta administración se ha propuesto.

Transparencia

Por su parte, el Director de Futuros Brillantes, Jorge Valladares opinó que “Como Visión Mundial estamos sumamente complacidos de trabajar de la mano con la Secretaría de Trabajo y es muy importante para nosotros que esta herramienta

tecnológica de transparencia y de uso adecuado de los recursos existentes sea un éxito”De igual manera, Halima Woodhead, Asesora Internacional para Asuntos Laborales y Comerciales para el Departamento de Trabajo de los EE.UU, expresó su satisfacción con el nivel de avance  de la implementación del Plan de Monitoreo y Acción (PMA), mismo que tiene 37 líneas de acción relacionadas a temas legales e institucionales; incluyendo la implementación de este nuevo sistema.

Woodhead agregó “Me siento muy contenta con los esfuerzos que ustedes están haciendo, ya que pueden ser modelos para la región, ahora es momento de concluir con la implementación del Sistema Electrónico para el Manejo de Casos que hoy la Secretaría de Trabajo está impulsando”.

Esta jornada concluyó con la valoración de la plataforma digital, como una herramienta de gestión, monitoreo y evaluación de los diferentes procesos que realiza la STSS, en síntesis, un sistema digital innovador de marcada tendencia global en la nueva normalidad, adoptada como consecuencia de la pandemia de la Covid 19.

En esta reunión también participaron los Viceministros Cristóbal Corrales y Mario Villanueva, quienes valoraron la participación en este proceso por parte de la Comisión Tripartita, integrada por el Gobierno, la Central General de Trabajadores-CGT, y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada-COHEP.

Secretaría de Trabajo implementa sistema electrónico de manejo de casos
Etiquetado en: