Secretaría de Trabajo y Alcaldía Municipal de Gracias-Lempira, fortalecen Servicio Nacional de Empleo.

Tegucigalpa, martes 17 de marzo de 2021. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social continúa fortaleciendo el Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) a través de una alianza estratégica de cooperación con autoridades de la Municipalidad de Gracias, Departamento de Lempira.

Con esta iniciativa se espera  generar capacidades y oportunidades de empleabilidad, en el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras (PNEH) a nivel territorial.

El Ministro de Trabajo Olvin Villalobos expuso lo siguiente: “Materializar esta relación con Usted Señor Alcalde y la Corporación Municipal que representa, para nosotros es fructífero y sabemos que el Municipio de Gracias, Departamento de Lempira, tienen un potencial enorme en muchos temas de desarrollo económico local y nos sentimos horrados de poder contribuir para  impulsar ese tipo de beneficios”.  

Por su parte Javier Enamorado Alcalde del Municipio de Gracias, Departamento de Lempira,  dijo que este tipo de convenios son de suma importancia para la zona.

 “Yo creo mucho en esta  iniciativa,  es muy importante la articulación entre del Gobierno Central y el Gobierno Local, esto nos permite  vincularnos con la empresa privada y que los empresarios confíen en el Gobierno, nos comprometemos a fortalecer estas oficinas para dar sostenibilidad y buscar estos espacios de oportunidades para nuestros habitantes”.

El Ministro Villalobos informó, que esto es un esfuerzo del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a la vez invitó al Edil, a explorar  otros proyectos que  pudiera ofrecer la Secretaría en materia de generación de empleo  y de esta manera poder ampliar la gama de oportunidades en la zona. 

Esta semana el Ministro en compañía de los Viceministros Cristóbal Corrales y  Mario Villanueva   ha firmado varias  alianzas  de cooperación con instituciones públicas y privadas justamente para darle esa fortaleza que los  SENAEH deben tener.

La oficina local del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (SENAEH) desde el año 2018 en la Ciudad de Gracias, Lempira;  ha brindado su cartera de cinco servicios para los usuarios y empresas, con instalaciones físicas adecuadas, además cuenta con aliados estratégicos para su operatividad.

 

Secretaría de Trabajo y Alcaldía Municipal de Gracias-Lempira, fortalecen Servicio Nacional de Empleo.